Sin clientes no hay empresa que sobreviva. Es necesario definir acciones para atraerlos, pero también para generar un vínculo afectivo y obtener su fidelidad. ¿Qué es lo que tienen en común aquellas empresas que parecen un imán que atrae clientes nuevos y recurrentes? Básicamente utilizan las estrategias comerciales que verás a continuación.

Las decisiones de compra tienen una gran carga emocional. Una percepción positiva de tu empresa y el valor agregado que el consumidor obtenga con tu producto te da una ventaja competitiva en el mercado, incluso más importante que el precio. Si posee características diferentes, el cliente lo identifica como único en su tipo y estará dispuesto a pagar más. Según Michael Porter, la diferenciación de producto ocurre cuando:

También se entrega un valor agregado en la atención y la experiencia de cliente desde su primer contacto con la marca, el proceso de compra y sus relaciones posteriores.

Atraer audiencia es solo el primer paso. Crea una estrategia para que estos posibles compradores te brinden alguna forma de contacto, por ejemplo su email, para mantener una relación que los prepare y eduque para la compra. La mejor manera de hacerlo es mediante un registro con el cual obtengan algo a cambio. Por ejemplo, contenido exclusivo, un webinar gratuito, una app, etc (Andrés Luco – Business Consulting).

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